Blogia
Moreno's Corner

Debates

Premio Nobel del Terrorismo

Si Gandhi levantara la cabeza y viera a quien le dieron el premio Nobel de la Paz en 1994 vomitaria, "no hay caminos para la paz, la paz es el camino", posiblemente frases como esta definirian a un verdadero premio Nobel de la Paz, y no a gente como Yaser, que ha hecho de este mundo un lugar más sangriento y menos pacifico.
Ahora nuestro querido Yaser se muere en Paris, y tras su muerte deja una Palestina abatida y desnuda, axfisiada por el totalitario de Sharon y su pandilla de judios resentidos, al cual tambien le concedierian el nobel de la Paz si los premios Nobel siguieran una linea lógica.
¡Que vergüenza!, que va a pasar ahora con Palestina, que hará Israel, temo las represalias de ambos bandos, las represalias de una guerra cuya finalidad es exterminar al contrario, judios y árabes... menuda mierda son las religinones... pues ante todo somos personas. Gracias Sharon, gracias Arafat, posiblemente el nobel de la Paz se lo den este año a Hitler a título postumo... o me den a mi el de física, no lo se.

Algunas chustas nazis

Cuando publique mi artículo sobre el fascismo en esta misma página hace unos días, algunos me llamaron alarmista o exagerado. Esa gente habrá visto mermados sus escualidos argumentos si se enteraron de lo ocurrido el pasado sábado en la Alameda de Sevilla, pues bien, aquello, a parte de una muestra de vandalismo y anticivismo, es una muestra total de que el fascismo, en este caso concreto el neonazismo, no sólo no ha muerto, sino que en este siglo (llamado a ser el de la convivencia global de todas las culturas) se nos muestra como una de las peores lacras de la sociedad... y cobra fuerza.
Me atrevo a afirmar que aún sufrimos las consecuencias del fenómeno ocurrido en la Alemania de los años 40, el mal que hizo Hitler no se reduce a la barbarie etnica y a la guerra mundial a la que nos llevó en su día, pandillas de nazis actualmente causan el miedo en algunos barrios de Madrid... y con triste sorpresa parece que en Sevilla se han multiplicado. Jovenes, sin vocación ni motivación, encuentran el amparo social en una doctrina de la que el mismísimo satanas tendría miedo, una doctrina que no escribió su epitafio con el fin tercer Reich, sino que cada vez cobra más fuerza en nuestra mermada sociedad.
Personalmente no se que pensara el pueblo en general respecto a este problema... pero a mi me quema la sangre.

Fascismo

En esta época en el que el yugo de las derechas cada vez nos aprieta con más adeptos y los granos que le salen al cuello de la sociedad tienen cara de jose antonio, en esta era donde se deja paso a los de la derecha no solo en los cruces y las sillas del parlamento huelen a trasero falangista en forma de diputado de la "nueva democracia", donde la transicion es un valor que cae en el parqué madrileño cuál accion del pequeño inversor currante y en las calles la tricolor se oculta en las paradas de metro menos transitadas. Pero yo, y muchos de vosotros, desde nuestro rojo y desengañado corazon siempre resguardado bajo la sombra de una bandera que, quiza por casualidades de la vida, tiene colores que no estan repetidos y un escudo sin corona, ahora más que nunca tenemos que seguir fieles a las convicciones que nos han hecho las personas que hoy en día somos, ¿malas personas? no lo se ni quiero saberlo la verdad, pues si soy una mala persona prefiero seguir siendolo antes que arrodillarme ante el caudillo de turno. Es grave la situación desde luego, no solo porque la corona a sueldo que tenemos tenga cada vez más aspiraciones de perpetuarse, sino porque cada vez contemplo con más tristeza el ascenso de las derechas en un país gobernado por la izquierda de boquilla, triste, pero quiza mi opinión sólo sea el sueño de un loco que cada vez está más quemado, pero, eso si, no se rinde.

¿Vuelta a los tiempos grandes o catastrofe definitiva?

¿Vuelta a los tiempos grandes o catastrofe definitiva? Esta noche a las 21.30 antena 3 emitirá el primer capítulo de la nueva temporada de los simpsons. La pregunta que nos hacemos hoy todos los devoradores de esta serie (como dije un día, probablemente nuestra generación a lo k más le ha dedicado tiempo en su vida es ver los simpsons, depues de ir a clase supongo, tan ruinas no somos) es si de la mano del genial y reverenciado Matt Groening vendran las horas de critica satirica y comentarios grandiosos de miticos personajes o simplemente nos mostrara la basura a la que nos ha tenido aconstumbrados en algunos de los nuevos capítulos.
Gracias a mis contactos he podido averiguar que el capítulo que se emitirá esta noche tiene como título: "la casa árbol del terro XIV", ya es un clásico k una temporada nueva se inicie con un especial de Halloween.
El argumento es este: La Muerte llega a la familia de los Simpson buscando a Bart. Homer mata a La Muerte con una bola de bowling cuando ésta estaba a punto de matar a Bart y el mundo se queda sin ella, nadie puede morir... no os suena a cierta serie protagonizada por un tal Piter Griffin??? falta de ideas o genialidad a raudales... lo veremos esta noche.
P.D.: la foto k publico arriba pertenece al capítulo de esta noche.

La Réplica: por "Poio"

La Réplica: por "Poio" Yo, como filosofo empirista, exsistencial y fatalista considero el sombrero una prenda indispensable en una persona con clase (ademas de que suma puntos de carisma, pero eso es otro tema). El acto de llevar sombrero es una muestra de elegacia y una manera de manifestarse, al existir varios tipos de sombrero, para todos los gustos y personalidades, entre los cuales estan el bombin, de copa, de vaquero...; ademas de sus variantes, como el de copa roto (bueno para ciertos bohemios), de general de las S.S., el de vaquero a lo "gotico" (mi preferido)... Resumiendo, el sombrero es una prenda que da ciertos toques de personalidad, distincion y clase a quien lo lleva; por desgracia llevarlo es una costumbre que se esta perdiendo por culpa de ciertas modas (en las cuales no voy a profundizar); ademas creo que si se recuperara esta antigua y elegante tradicion la sociedad funcionaria mejor, debido a que el llevar sombrero vuelve a las personas mas educadas, ya que como es sabido usar esta prenda require ciertas normas de uso, como p.e. el colgarlo en el perchero cuando se entra en lugares cubiertos (si se recuperara esta costumbre la mayoria de los lugares tendrian perchero, cosa que le daria mas carisma y clase a las viviendas, restaurantes y edificios publicos, asi como facultades, senados, embajadas...) el colocarse el sombrero en el pecho en señal de afectacion tras una tragedia, o el levantarlo ante una dama a modo de reverencia a la hora del saludo, asi como muchas otras. Como corolario quiero decir que la costumbre del sombrero no deberia perderse pues es algo semifundamental en estos tiempos, me quito el sombrero ante los que defiende esta teoria.
Atentamente
El filosofo.

Salvemos al Sombrero

Salvemos al Sombrero Siglo XXI, el mundo ha avanzado tecnológicamente en estas últimas decadas como no lo ha hecho en siglos. Medicina, transportes, energias... pero hay un requisito indispensable para k una sociedad sea considerada como tal, el uso por parte de sus miembros del sombrero. Las modas del pret-a-porter, el anganguismo en forma de rottweiler o las tendencias nazis de un tal Tommy, han conseguido k la sociedad (literalmente) se kite el sombrero ante el culto textil de la falta de clase de sus ideales de persona bien vestida. ¿Qué ha sido del bombín de a pie, o del sombrero de copa de las grandes ocasiones, tendría sentido la mafia sin dicha prenda, o seria igual de maravilloso el país de Alicia sin el sombrerero loco?, no amigos los percheros nunca fueron creados para los abrigos al igual que la guerra nunca fue creada por un hombre cuerdo, los percheros fueron creados para los sombreros!. Una prenda totalmente polivalente para días de sol y lluvia, para noches de exkisas y para mañanas de papeleos. Por eso desde mi humilde página revindico la imporancia del sombrero en nuestra cultura, chapeau por el sombrero!.

Comprar o Mariscar

Comprar o Mariscar Mariscar, o también conocido como el arte de beber de gratis. Para algunos mariscar se ha convertido en la tonica habitual de la noche, para otros mariscar es la sensación de que el alcohol que compra ya no le satisface y no kiere kedarse sobrio y para la inmensa mayoria, algo sucio propio de la peor de las calañas. Mi opinión, ¿por qué desaprovechar ese delicioso alcohol que probablemente acabe en un basurero siendo ingerido por alguna astuta gaviota? la tuya, haznola saber a todos o cierra tu sucia boca de cigüena coja.