Blogia
Moreno's Corner

La Réplica: por "Poio"

La Réplica: por "Poio" Yo, como filosofo empirista, exsistencial y fatalista considero el sombrero una prenda indispensable en una persona con clase (ademas de que suma puntos de carisma, pero eso es otro tema). El acto de llevar sombrero es una muestra de elegacia y una manera de manifestarse, al existir varios tipos de sombrero, para todos los gustos y personalidades, entre los cuales estan el bombin, de copa, de vaquero...; ademas de sus variantes, como el de copa roto (bueno para ciertos bohemios), de general de las S.S., el de vaquero a lo "gotico" (mi preferido)... Resumiendo, el sombrero es una prenda que da ciertos toques de personalidad, distincion y clase a quien lo lleva; por desgracia llevarlo es una costumbre que se esta perdiendo por culpa de ciertas modas (en las cuales no voy a profundizar); ademas creo que si se recuperara esta antigua y elegante tradicion la sociedad funcionaria mejor, debido a que el llevar sombrero vuelve a las personas mas educadas, ya que como es sabido usar esta prenda require ciertas normas de uso, como p.e. el colgarlo en el perchero cuando se entra en lugares cubiertos (si se recuperara esta costumbre la mayoria de los lugares tendrian perchero, cosa que le daria mas carisma y clase a las viviendas, restaurantes y edificios publicos, asi como facultades, senados, embajadas...) el colocarse el sombrero en el pecho en señal de afectacion tras una tragedia, o el levantarlo ante una dama a modo de reverencia a la hora del saludo, asi como muchas otras. Como corolario quiero decir que la costumbre del sombrero no deberia perderse pues es algo semifundamental en estos tiempos, me quito el sombrero ante los que defiende esta teoria.
Atentamente
El filosofo.

1 comentario

Moreno -

Un placer contar con los comentarios del Nietzsche del siglo XXI para mi página