Blogia
Moreno's Corner

Vincent Price

Vincent Price Vincent Price es un tipo que claramente se merece figurar en la lista de honor de mis personajes exkisos. He de confesar que antes de empezar a escribir este articulo no sabía mucho de él, simplemente me dedique a buscar su biografía en internet a raiz de su aparición estelar en los simpsons, y tras leerla decidí incluirlo en este selecto club.
Refinado, elegante y versátil actor, Vincent Leonard Price se licencio en Historia del Arte en la exkisa Universidad de Yale y posteriormente en la de Londres(como yo, k cuando termine la mia me voy a la de Mexico D.F. k es exkisa tb).
Su porte altivo e insinuante, presencia distinguida y una voz de malote k no podia con ella, hacían de Vincent Price el villano ideal y por ello se inicio en el mundo del espectaculo en brodway(a lo grande el cabron!) colaborando con Orson Welles. Más tarde empezo a trabajar para Universal y protagonizó peliculas tan grandes como:"Service de luxe"(1938),"La vida privada de Elizabeth y Essex"(1939),La canción de Bernardette"(1942),"Las llaves del reino"(1943) o "Yo anduve con un zombie"(1943) donde se inicio en el genero que lo haría digno de esta sección... el terror.
Más tarde Vincent firmó con la Fox, y de esta etapa tiene peliculas como "El hombre invisible vuelve","Que el cielo la juzgue","El castillo de Dragonwyck" y "Soborno". En los años 50 dejo la Fox pero no dejo el cine,"Don Juan in hell","Los crímenes del museo de cera",El péndulo de la muerte","El amo del mundo","la comedia de los Horrores","El abominable Dr. Phibes" o "Matar o no matar, este es el problema" peliculas que hicieron que un joven Tim Burton le dijera a su madre "mama yo quiero ser como Vincent Price" y años más tarde lo comtrató para su genial pelicula "Eduardo Manostijeras"(por supuesto Tim tb estará en breve en esta sección).
El viejo Vincent se resigno en el final de su vida ha hacer comedias ligeras como "El doctor G y su maquina de fabricar bikinis". Por cierto Vincent, me siguen faltando las patas de "Pinta Huevos con Vincent Price".Todo un mito!.

1 comentario

Mongolo -

Si señor, un grande. Solo comentar las apariciones estelares de Mr.Price en la serie de animacion Scoby Doo y como en la introduccion de "The number of the Beast" de Iron Maiden