Blogia
Moreno's Corner

Buen dia, dia, dia buen dia,

El señor Mongolo nos trae una poesia exkisa del "Abuelo" Miguel

Buen dia, dia

Buen dia, dia, dia buen dia,
buen dia perro, mujer buen dia, arbol buen dia, señora buen dia, buen dia hijo, hermano buen dia,
Buen dia, dia, dia buen dia,

Soy todos tus olvidos y de todos tus olvidos aparece mi alimento,
Aqui tu libertad, aqui tu intencion apelmazada de ser pajaro,
aqui la piedra de tu risa, aqui mi boca arriba y gritando buen dia,
a todo lo que pasa,

yo soy el queda roto de tu paso olvidado y aquel que te camina descalzo entre tus pasos,
nada se, no, nada se, nada se.

Buen dia, dia, dia buen dia,
Buen dia, dia, dia buen dia,
buen dia sol, soles buen dia,
tontos buen dia, señora, buen dia,
buen dia agua, fuego buen dia,
buen dia aire, luna buen dia,

Juntos cavaremos hasta la superficie de la tierra
tu dolor es amor transformandose en mundo,
todo lo de buscar ya fue encontrado,
creciendo vengo desde antiguo informe,
y una caja es tu cuerpo en donde el dolor no cesa.

Buen dia, dia, dia buen dia,
Buen dia, dia, dia buen dia,
Buen dia, dia, dia buen dia,
Buen dia, dia, dia buen dia,
Buen dia, dia, dia buen dia,
Buen dia, dia, dia buen dia,

Embelesate ahora que estas vivo, este mundo era ya una loqueria,
vamos, adelante, traeras todo junto,
llanura y vegetal entrelazados,
agua sobre fuego y fuego bajo tierra,
se bien que tus codos se pondrian contentos
que suba lo que crece, lo que se aparta, aparte,
lo que vino se encuentre,
lo que se fue se vaya,
aqui voy yo...!!!

el que rie y rio, baje sobre las vertientes, aqui voy yo...!!!,
el que tento al amigo, oid, oid, oid que hermoso rio que corre en ti, llamando humano, humano, humano...,

el pensamiento corre, el cuerpo baila,
los ojos iluminan, la voz llega y escapa,
por que? porque? porque detras de cada la osadia que hay en tu alma?

arda el yugo, arda en frascadora jornada, brindo contigo, aldelain, por lo gratis, la bendicion eterea, y olguense las manos serviciales, la tarea del amor, creativo y fraternal,

Buen dia, dia, dia buen dia,
Buen dia, dia, dia buen dia,
Buen dia, dia, dia buen dia,
Buen dia, remanso, tempestad buen dia,

Buen dia, ruta, muerte buen dia,
Buen dia, dia,
eh, y si hubieras contraido compromiso con la muerte ?
y si hubieras muerto acaso?
peleando o creyendo, o intentando escaleras para atrapar las espaldas del cielo, habrias llevado gloria hacia alla, si
hacia desde donde ya no se vuelve,
pero tambien habrias dejado fabula, utopia y polvo, entre mis cofrades mortales,
Buen dia, dia, dia buen dia,
Buen dia, dia, dia buen dia,

Pobre eres si no llevas repletas las arcas de tu corazon,
idiota perdido, aquel que no se reconozca en un odio insensato,
que imbecil no vera su pasion mas desjuiciada?
y que clase de rico sera, quien no lleve, todo junto y en un solo puño la siquis y el latido de su pueblo.

Buen dia, dia, dia buen dia,
Buen dia, dia, dia buen dia,
he venido a mover y dar marcha a la fanfarria,
me fecunda la musica que tonifica y cura,
los poetas me acusan de deber ser valiente,
las artes para siempre, las musas sin cadenas,
como, vuelo, duermo, rio, bebo, juego, ando,
me recuesto cara al cielo y mi reposo bosa en la paz de cada origen, buen dia, dia,
adios barcos anclados sobre torrentosas aguas.

Buen dia, dia, dia buen dia,
Buen dia, dia, dia buen dia,
no nosotros, regocijo del rocio sobre narices esplendidas,
no, no nosotros, elasticos enebradores de deseos,
no, no nosotros, bravos Napoleones sin batalla,
el compromiso nunca ha sido un balsamo para mi, no,
soy de aqui, yo, boto, tenso y me quedo,
para cantar y amar desde un huerto manual en mis hermanos,

Buen dia, dia, dia buen dia,
Buen dia, dia, dia buen dia,
Buen dia, dia, dia buen dia,
Buen dia, dia, dia buen dia...

0 comentarios